Obras de la Compañía de Jesús en La Paz se reúnen para fortalecer lazos y generar mayor colaboración
17/10/2024Miembros de las distintas obras de la Compañía de Jesús, en el departamento de La Paz, tuvieron un encuentro junto a la comunidad jesuita de San Calixto, para generar un espacio de integración e interrelación, en pos de lograr un trabajo más articulado, colaborativo y mancomunado.
“Todos juntos hacemos la Compañía de Jesús y tenemos que dar testimonio de que somos un solo cuerpo, un cuerpo a través de Cristo, y que nosotros hacemos lo posible para mantenerlo con bien”, manifestó en la ocasión el provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia, padre Bernardo Mercado, SJ.
El encuentro, desarrollado el pasado sábado 12 de octubre en ambientes del Colegio San Calixto, cuyos anfitriones fueron los directivos y docentes de dicha institución, contó con la entusiasta participación de representantes de Radio Fides, del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), del Centro de Multiservicios Educativos (Cemse), del colegio San Ignacio, la oficina departamental de Fe y Alegría, del Comedor Popular San Calixto, de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y del Observatorio San Calixto (OSC).
Cada una de las instituciones tuvo la oportunidad de compartir su historia, explicar las actividades que realiza y contar los logros y experiencias significativas que se generaron desde su fundación. Asimismo, la ocasión sirvió para que los miembros de las obras conocieran las potencialidades de los demás con el fin de pensar en posibles alianzas y sinergias.
“Tenemos grandes alegrías y también grandes preocupaciones y nada mejor que vivir todo aquello en sentido de cuerpo”, aseguró el Padre Mercado, SJ, quien agradeció el trabajo de cada uno de los colaboradores en las obras y destacó su participación en este tipo de encuentros que afianzan los lazos para una mayor integración en función de la misión.
“Los colaboradores no son simples colaboradores de la Compañía de Jesús, sino colaboradores de la misión que Cristo nos encomienda y juntos hacemos la Compañía de Jesús. Cada uno con las funciones bien específicas, con su perspectiva de trabajo y es una alegría poder encontrarnos, reunirnos, la vida no solo es trabajo”, aseguró.
La jornada transcurrió entre presentaciones, diálogos y el compartir de los alimentos y bebidas que cada una de las obras ofreció. Te invitamos a ver las imágenes de este encuentro.