Nombran a Marcos Recolons SJ Superior de la Comunidad de La Esperanza
17/03/2018El primero de marzo se realizó el nombramiento oficial de Marcos Recolons SJ como Superior de la comunidad jesuita Nuestra Señora de la Esperanza en Cochabamba.
El documento de designación que fue entregado en el acto de posesión proviene de Roma y está firmado por el Vicario Ad Tempus de la Curia General, Douglas W. Marcouiller.
“Confiando en el Señor en tu integridad y prudencia te elijo y nombro Superior de la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza (…) Por este medio te confiero toda la autoridad, gracias y facultades inherentes al cargo (…) Pido a la Divina Bondad que se digne guiarte y ayudarte en el desempeño de tus deberes a su mayor honor y gloria”, indica el documento con fecha del 20 de febrero.
Esta comunidad está compuesta por 14 jesuitas que viven en la Residencia de la Esperanza y 2 jesuitas que viven en el anexo la Residencia Javier Baptista.
“Es una misión muy bonita, realmente estar al servicio de nuestros compañeros que han dado la vida en nuestra misión, gente extraordinaria muchos están con grandes limitaciones físicas, pero también hay varios que están en plena actividad apostólica”, afirmó Recolons.
Además de ser Superior, Recolons cuenta con actividades paralelas como el acompañamiento a una capilla en Santa Vera Cruz, zona sud de la ciudad, y la colaboración en el Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI).
Este es un cambio que recibe con agrado y disposición, pues asegura que luego de haber tenido encomendadas diversas misiones como el trabajo como párroco en Tiraque, luego en la Curia General de Roma y posteriormente en Haití, llegar nuevamente a la Provincia con este nuevo trabajo es parte de la espiritualidad de la misión.
“Me da gusto ver esto que te dicen de servir en ‘cualquier parte del mundo’, pues ahí estoy ahora”, finalizó Recolons.