MOJADOS, PERO CON LOS ÁNIMOS EN ALTO, CIENTOS DE JESUITAS CELEBRARON LA MISA EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO
08/10/2016Un grupo de 212 jesuitas reunidos en Roma por motivo del Congregación General (CG) 36, se dirigieron este viernes a primera hora, con una intensa lluvia, a la Basílica de la Plaza de San Pedro, donde participaron de una eucaristía. Llegaron mojados pero con los ánimos y el corazón en alto.
El padre jesuita Bienvenido Nebres, quien es el miembro de más edad de la Congregación, presidió la celebración, recordando la relación que Jesús tuvo con Pedro, y la comparó con la relación que deben tener los jesuitas como compañeros de Jesús.
“Lo que nos puede inspirar de estas escenas es el amor de Jesús por sus discípulos. Es a este amor al que estamos llamados a responder como hizo Pedro. ‘Señor, tú lo sabes todo, tu sabes que te quiero’”, dijo Nebres.
Antes de ese momento, de forma simbólica y como es tradicional, los jesuitas que se congregaron de diversos países del mundo por motivo de la CG36 hicieron su ingreso por la “Puerta Santa del Año de la Misericordia”, promulgada por el Papa Francisco y que se abrió el 8 de diciembre de 2015 y se cerrará el 20 de noviembre de este año, cuando se recuerde el día de la Fiesta de Cristo Rey.
Dicha tradición tiene relación con el mandato de Jesucristo, quien dijo en el versículo Juan 10,9: “Yo soy la puerta: el que entre por mí, encontrará la Vida”, pero además implica la invitación a dar un paso adelante y a dejar algo atrás.
“Este paso tiene así su sentido en el momento en el que los jesuitas se disponen a elegir un nuevo superior general”, mencionó en un comunicado.
/MAMP/