Fe y Alegría lanza segunda versión de la Gran Rifa Solidaria "Apoya mis sueños"
27/03/2019Este martes, Fe y Alegría lanzó la segunda versión de la Gran Rifa Solidaria “Apoya mis sueños” con la finalidad de recaudar recursos económicos para favorecer a niños, jóvenes y personas adultas que estudian en los diferentes centros de educación de esta institución a nivel nacional.
El director de Fe y Alegría Bolivia, P. Francisco Pifarré S.J., a tiempo de inaugurar esta actividad, destacó la gran participación de personas en los diferentes departamentos del país en la rifa del año pasado. Así mismo, manifestó que una de las cosas más positivas que se vive con esta rifa, es la experiencia de una integración nacional de todos los bolivianos y bolivianas, hecho que acrecienta el espíritu de la comunidad Fe y Alegría.
“El año pasado lo más lindo que hemos experimentado con esta rifa nacional ha sido el ver la participación de tantos amigos, amigas, hermanos y hermanas de los diversos departamentos del país. Una de las cosas lindas que ofrece es la experiencia de una integración nacional (…) para que se pueda vivir y un poco acrecentar el espíritu de la comunidad Fe y Alegría en el país”, dijo Pifarré durante el acto de lanzamiento realizado en la Casa Goytia ubicada en la Av. Arce de la ciudad de La Paz.
Por su parte el Subdirector Nacional de Fe y Alegría, Yerko Camacho Gironda, remarcó que, el motivo más importante para llevar adelante esta rifa, es responder a una demanda y a una necesidad concreta, del público con el cual trabaja Fe y alegría en diferentes partes de Bolivia.
“Los centros deEducación Inclusiva, Educación Técnica con vocación laboral y las Casas del Saber son el centro y el motivo por el cual nosotros les pedimos que se sumen y se apunten a esta causa. La compra de una rifa y los fondos que vayamos a recaudar irán directamente a favorecer a los niños, a los jóvenes y personas adultas que están estudiando en estos institutos, que están viviendo en estas Casas del Saber”, expresó.
El costo de los tickets es de 10 bolivianos y estarán disponibles a nivel nacional, para lo cual se habilitarán puntos de venta en diferentes partes del país.
El primer premio es un automóvil japonés “0” kilómetros, 9 motocicletas, microondas, lavadoras, celulares, laptops y televisores Smart. La campaña durará 3 meses y el sorteo se realizará el día domingo 23 de junio y será transmitido a nivel nacional por un canal de televisión.
El Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular que inicio su trabajo en Bolivia el año 1966, que lleva 53 años trabajando en el ámbito de la educación en Bolivia. Está presente en los 9 departamentos, en 71 municipios y 75 distritos educativos.
//ANF.