Encuentro entre jóvenes del JRF y jóvenes venezolanos
05/12/2019Conocernos más para apoyarnos más
El 30 de noviembre chicas y chicos del Programa Jóvenes Rompiendo Fronteras JRF, de la pastoral juvenil del Servicio Jesuita a Migrantes Bolivia, realizaron una actividad de confraternidad con miembros de la comunidad de migrantes venezolanos del SJM en El Alto. La actividad denominada “Conocernos más para apoyarnos más”, buscaba generar un espacio de confraternidad entre jóvenes de ambos países y a la vez realizar un intercambio cultural en el cuál se pudieron compartir juegos, costumbres y también dinámicas de integración.
Para tal fin los jóvenes del JRF y de la comunidad venezolana prepararon un plato típico del hermano país para el almuerzo, de esta forma se fortalecieron más los objetivos de acercamiento y sensibilización que persigue nuestra obra en beneficio de los migrantes en situación de vulnerabilidad que se encuentran en Bolivia.
Actividades como ésta permiten que los jóvenes puedan ser agentes multiplicadores de los mensajes de solidaridad e integración y que se fomenten actitudes positivas hacia la hospitalidad en la sociedad boliviana. Conocerse, conversar y compartir la mesa con los migrantes son pequeñas acciones que se llevan adelante en forma regular como parte de la misión del SJM Bolivia y que nos permiten, desde nuestra labor, hacer la estadía de los migrantes más agradable y acogedora aportando con un grano de arena a la construcción de una cultura de paz.