CVX Bolivia refuerza plan de formación de guías, asesores y líderes
01/07/2017
Se intenta reformular dentro de la CVX Bolivia una mejor coordinación entre los distintos estamentos a nivel nacional y se prevé planes de formación para los guías y asesores, todo dentro de los parámetros de la espiritualidad ignaciana y los estamentos de la CVX mundial.
La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) Bolivia efectuó su Consejo Ejecutivo Nacional Ampliado en la ciudad de La Paz con la participación de los coordinadores de Chuquisaca, y La Paz en sus tres estamentos: adultos, jóvenes y secundaria.
El objetivo fue definir los lineamientos y las principales actividades para el Plan Nacional de Formación que está en etapa de diseño, y que se espera concluir en diciembre, para empezar con la implementación de este plan en todos los estamentos desde 2018.
“Cada comunidad trabaja con un coordinador, un guía o con un asesor, son personas que tienen muy buena voluntad, pero no necesariamente lo hacen desde un conocimiento pleno, entonces, es un objetivo trabajar sobre la formación de nuestros guías y también una formación de los líderes -que es paralela- para que sean las siguientes personas que puedan ocupar estos cargos y así la CVX pueda ir creciendo”, aseguró Alvaro zapata, presidente de la CVX Bolivia.
La CVX está presente en 66 países del mundo siguiendo la espiritualidad ignaciana para trabajar en la formación personal, formación comunitaria, formación espiritual y todo camino a una misión de tratar de buscar la paz y la justicia dependiendo de la voluntad de Dios.
Ivana Moreira
Coordinadora nacional de formación CVX
“Estoy en la CVX trece años. Ahora mi objetivo en esta gestión como coordinadora es implementar este plan para reforzar los puntos de débiles que tenemos. Todas las personas que quieran unirse a nosotros o saber más estamos en la página de Facebook CVX Bolivia”.
Sebastián Valdivia
Coordinador departamental Chuquisaca
“Yo considero que muchas de las cosas que se están realizando entre la CVX nacional pueden llegar a ser oportunidades de mejora para el bien general de la formación de los cvquinaos bajo los aspectos de la espiritualidad ignaciana. Mejorar el plan de formación va ser una oportunidad para que nosotros como cvquinaos nos podamos formar entre parámetros mucho más establecidos, mucho más sólidos, entonces sacar provecho a esta formación espiritual”.