CISEP coordina la realización de la Escuela de Líderes 2017
01/10/2017Con el objetivo de generar liderazgo de las y los jóvenes de 6to grado de nivel secundario, el Centro de Investigación y Servicio y Popular (CISEP) inició la promoción de la Escuela de Líderes Jóvenes con directores y directoras de establecimientos educativos de los cinco Distritos del Municipio de Oruro.
Según el Director Ejecutivo del CISEP, Jesús Rea Campos, esta capacitación será inaugurada el 7 de octubre a las 14:00 en el salón “Luis Espinal” de esta institución, en la perspectiva de alcanzar el ejercicio de un liderazgo responsable, a partir del análisis crítico y reflexivo de la situación en la que viven los jóvenes, como población vulnerable a los efectos de cambio climático, entre otros, capaz de generar en la juventud orureña el ejercicio pleno de sus derechos que repercutirá en la toma de decisiones con planteamientos sociales que respondan a sus necesidades y expectativas.
Para el profesor Alfredo Gordillo, Director del Colegio Antonio José de Sainz, esta capacitación es una necesidad para nuestra sociedad, porque nuestro país carece de líderes.
“Los liderazgos son una necesidad y creemos que tienen que estar en todos los lugares, es importante desarrollarlos en cada estudiante. Tenemos que trabajar hoy esas habilidades para que esos estudiantes puedan dar soluciones conociendo la realidad. La innovación está en nuestros jóvenes”, puntualizó.
Por su parte, Víctor Chávez Ramos, dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria y Presidente del Colegio Mariscal Sucre, aseveró que es una ocasión para generar nuevos líderes que representen a los jóvenes de Oruro en el país.
“Este curso es una gran idea, porque nos permitirá fortalecernos como jóvenes, ya que en Oruro somos muy conformistas, lo que nos desfavorece. No es como Santa Cruz, La Paz, allí vemos que no se conforman con lo que tienen, exigen más, de ahí es que se dan grandes cosas”, señaló.
La modalidad de la capacitación es presencial bajo un enfoque participativo a ser desarrollado en cuatro módulos que consignan el análisis de la situación de los/as jóvenes en nuestro medio, la organización y liderazgo juvenil, su protagonismo en espacios de toma de decisiones y la generación de proyectos de vida a partir de la orientación vocacional.
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