Curia provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia

La Agencia de Noticias Fides realizó primera evaluación de la gestión 

02/07/2017

anf.jpg

La ANF encara un proyecto de renovación e innovación digital porque este ámbito es considerado el futuro del periodismo.
 

En el mes de junio la Agencia de Noticias Fides (ANF) llevó adelante  una evaluación de medio término que corresponde a los primeros seis meses de esta gestión para ver cómo funciona el equipo, cómo se está manejando y cuáles son  las potencialidades  de este medio de comunicación, obra de la Compañía de Jesús en Bolivia.

“Lo primero que destaca es que la gente está satisfecha, está contenta. Yo creo que es una lógica también de las obras de la Compañía, el trabajo en equipo coordinado que  nos sintamos más  familia y comunidad. Entonces esto es lo importante que se va logrando  a lo largo de la vida institucional cotidiana”, aseguró el padre Sergio Montes, director de ANF.

De la reunión evaluativa  participaron todos miembros  del equipo, periodistas y personal administrativo,  expresaron sus inquietudes y su sentimiento general, para contribuir a este proceso evolutivo que busca mejorar las falencias y contribuir a la consecución de objetivos planteados.

 “Yo creo que esto anima y da ganas de continuar apoyando este proyecto porque se ve que la respuesta del equipo es positiva y porque creo que va dentro de los lineamientos de la Compañía de Jesús”, finalizó el P. Montes.

Desde pasadas gestiones la ANF viene encarando un proyecto de renovación e innovación  digital porque este ámbito es considerado el futuro del periodismo.

De esta manera, los datos que actualmente posicionan a la ANF en el ámbito digital se traducen en un alcance a 235 mil personas de forma directa mediante su servicio web y las redes sociales, además, según el último ranking de medios, se consolida en el  7mo lugar de mayor influencia en la red social Twitter.

En este contexto, La ANF busca  potenciar el servicio abierto para tener una llegada directa al público que durante  mucho tiempo estuvo restringido por ser una agencia de noticias de pago.